RÚBRICAS PARA LA EVALUACIÓN FORMATIVA DE PRODUCTOS
EVALUACION DE LA UNIDAD I
|
||||
TIPO
|
PRODUCTOS
|
EVIDENCIAS
|
PONDERACION
|
|
Diagnóstica
Formativa
Sumativa
|
-
Cuestionario
-
Mapa Conceptual
-
Ensayo
- Análisis de textos
-
Cuadro comparativo
-
Plenaria
-
Investigación
-
Batería Pedagógica
|
- Manejo de referentes teóricos
- Destreza para la solución de problemas de la vida cotidiana
- Habilidades cognitivas de expresión escrita
- Responsabilidad
- Trabajo colaborativo
- Palabras o ideas clave
- Conectores
- Impacto visual
- Estructura del Ensayo
- Enfoque o Idea principal
- Apoyo a la opinión
- Precisión
- Secuencia
- Conclusión
- Fuentes de consulta
- Manejo de información
- Comprensión de la lectura
- Síntesis
- Identificación de conceptos
-
Trabajo en equipo
-
Síntesis
-
Precisión en las ideas
-
Lógica y coherencia
-
Comparaciones adecuadas
-
Ortografía y gramática
-
Exposición
-
Participación asertiva
-
Conclusiones en equipo
-
Claridad en los conceptos
-
Objetiva
-
Claridad en los conceptos
-
Veracidad de los contenidos
-
Número de fuentes bibliográficas
-
Ortografía y gramática
- Manejo de referentes teóricos
- Habilidades cognitivas de expresión escrita
|
10%
10%
5%
10%
5%
10%
50%
|
|
EVALUACION DE LA UNIDAD II
|
||||
TIPO
|
PRODUCTOS
|
EVIDENCIAS
|
PONDERACION
|
|
Formativa
Formativa
Formativa
Formativa
Formativa
Formativa
|
-Tríptico
Pláticas
informativas
-Bitácora
-Investigación
-Elaboración
del Sexy Pack
-
Análisis de Casos
|
-
Presentación
-
Contenido
-
Manejo del software
-
Impacto visual
-Propósito
-Trabajo
en equipo
-
Dominio del tema
-
Control del grupo
- Impacto
social
-
Presentación
-
Propósito
-
Registro de observaciones
-
Contenido
-
Conclusiones
-
Objetiva
-
Claridad en los conceptos
-
Veracidad de los contenidos
-
Numero de fuentes bibliográficas
-
Ortografía y gramática
-
Responsabilidad
-
Propósito
-
Contenido y Materiales
-
Impacto Visual
-
Practicidad
-
Propósito
-Opinión
objetiva
-
Claridad en los conceptos
-Ortografía
y gramática
|
5%
5%
5%
5%
10%
5%
|
|
EVALUACION DE LA UNIDAD III
|
||||
TIPO
|
PRODUCTOS
|
EVIDENCIAS
|
PONDERACION
|
|
Formativa
Formativa
Formativa
Sumativa
|
-
Cuadro Comparativo
-
Cuestionario
-
Conclusiones
-
Batería Pedagógica Final
|
-
Trabajo en equipo
-
Precisión en las ideas
-
Lógica y coherencia
-
Comparaciones adecuadas
-
Ortografía y gramática
- Manejo de referentes teóricos
- Respuestas asertivas
- Conclusión
- Completo
-
Opinión objetiva
-
Asertividad
-Ortografía
y gramática
- Manejo de referentes teóricos
- Habilidades cognitivas de expresión escrita
|
5%
5%
5%
50%
|
RUBRICAS PARA LA EVALUACIÓN FORMATIVA DE PRODUCTOS
“Lista de Cotejo para Evaluación
de Platicas de Información”
CRTERIOS
|
SI
|
NO
|
OBSERVACIONES
|
La
exposición fue buena, entendible y objetiva
|
|
|
|
El alumno
participa activamente y es asertivo
|
|
|
|
Los
alumnos fueron claros en el manejo de los conceptos abordados
|
|
|
|
El equipo
expone claramente sus ideas y motivan a la comunidad a un cambio
|
|
|
|
El equipo
de trabajo se observa organizado y demuestra una buena colaboración
|
|
|
|
Total
|
|
|
|
“Lista de Cotejo para Evaluación
de una Plenaria”
CRITERIOS
|
SI
|
NO
|
OBSERVACIONES
|
La
exposición fue buena, entendible y objetiva
|
|
|
|
El alumno
participa activamente y es asertivo
|
|
|
|
Los
alumnos fueron claros en el manejo de los conceptos abordados
|
|
|
|
El equipo
expone claramente sus conclusiones obtenidas
|
|
|
|
Total
|
|
|
|
“Lista de Cotejo para
Evaluación del Cuestionario”
CRTERIOS
|
SI
|
NO
|
OBSERVACIONES
|
El alumno
responde el cuestionario presentado.
|
|
|
|
El alumno
contestó asertivamente del 70% al 100%
de las cuestiones planteadas sobre el tema
|
|
|
|
El alumno
el alumno contesta acertadamente del 40% al 69%
|
|
|
|
El alumno
expone claramente las conclusiones solicitadas al final del cuestionario
|
|
|
|
Total
|
|
|
|
CRTERIOS
|
SI
|
NO
|
OBSERVACIONES
|
Realizó
las observaciones en tiempo y forma.
|
|
|
|
El alumno
plasmó en la bitácora los cambios en el proceso embrionario
|
|
|
|
Redactó
correctamente las ideas
|
|
|
|
Expone
claramente los “pros y contras” del embarazo en la adolescencia
|
|
|
|
Anotó sus
conclusiones
|
|
|
|
Ortografía
y gramática
|
|
|
|
Total
|
|
|
|
“Matriz
de Valoración para la Autoevaluación y la Coevaluación”
Aplicación
para el primer y segundo parcial
Instrucciones:
Otorga a cada criterio en la columna que le corresponda los siguientes valores
de desempeño:
Desempeño sobresaliente (10): Muy amplia, Muy alta, excelente
Desempeño
alto (8-9): AltoDesempeño medio (7-6): Relativo, medio, escasa.
Desempeño bajo (5): Pobre, muy pobre o nula
Competencias
|
Criterios de evaluación
|
Evaluación
|
||
Auto evaluación
|
Co evaluación
|
Total de la Rubrica
|
||
Ø
Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas
y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Ø
Elige y practica estilos de vida saludables.
Ø Sustenta
una postura personal sobre temas de interés y relevancia general,
considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
Ø Participa
y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
Ø Mantiene
una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de
creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
|
Preparación
para el trabajo
|
|
|
|
Calidad
en el trabajo
|
|
|
|
|
Actitud
hacia el trabajo
|
|
|
|
|
Trabajo
cooperativo
|
|
|
|
|
Desarrollo
del tema:
©Ensayos
|
|
|
|
|
©Mapas conceptuales
|
|
|
||
©Cuadros comparativos
|
|
|
||
©Otros:
|
|
|
||
Componentes
de la investigación
|
|
|
|
|
Gráficos
de la investigación y/o ejercicios
|
|
|
|
|
TOTAL
|
|
|
|
“Lista de
cotejo para la Evaluación de la Materia Salud Integral del Adolescente III”
Materia - Alumno - Docente
Práctica de Ejecución
N.P
|
CRITERIOS DE INTERVENCION
A-A-D
|
GRADIENTES
|
||||
EXCELENTE (5)
|
MUY BIEN (4)
|
BIEN (3)
|
SATISFACTORIO (2)
|
NO SATISFACTORIO (0)
|
||
1
|
Los contenidos del
programa se adecuan a las exigencias del la Reforma Integral para el
Bachillerato General
|
|
|
|
|
|
2
|
El programa de estudios logra
el desarrollo de las competencias genéricas en el alumnado
|
|
|
|
|
|
3
|
Los contenidos generan un
cambio de actitud en los alumnos
|
|
|
|
|
|
4
|
El programa de estudios
lleva de la mano al docente para logar las competencias docentes exigidas en
la Reforma
|
|
|
|
|
|
5
|
Los contenidos
programáticos se enfocan a las exigencias del mundo actual
|
|
|
|
|
|
6
|
El alumno domina el
enfoque y el contenido de la materia
|
|
|
|
|
|
7
|
Se expresa en forma
clara, correcta y precisa
|
|
|
|
|
|
8
|
Hace uso del vocabulario
propio de la materia y en su caso lo explica
|
|
|
|
|
|
9
|
Realiza todas las
actividades y trabajos solicitados durante la clase
|
|
|
|
|
|
10
|
La participación del
alumno en la clase contribuye al enriquecimiento del tema
|
|
|
|
|
|
11
|
El alumno es respetuoso
con sus compañeros y profesor
|
|
|
|
|
|
12
|
El docente presenta
el tema y objetivo de la clase
|
|
|
|
|
|
13
|
Explica la dinámica de la
clase
|
|
|
|
|
|
14
|
Adecua el grado de
complejidad del contenido al desarrollo de los alumnos
|
|
|
|
|
|
15
|
Las estrategias planeadas
correspondan a los intereses y necesidades del grupo
|
|
|
|
|
|
16
|
Presenta y
utiliza adecuadamente los materiales y recursos necesarios para la clase
|
|
|
|
|
|
17
|
Genera un ambiente de
confianza y respeto
|
|
|
|
|
|
18
|
Propicia y fomenta la
formación de hábitos y valores
|
|
|
|
|
|
TOTAL
|
|
|
|
|
|
En el presente anexo se tuvierón que agregar los cuadros de las rúbricas como imagenes debido al uso de objetos de word office y el formato se vio alterado... Gracias
ResponderEliminarAtte.
Irais Carbajal